485534041976828 Craig Green lanza nueva colección Moncler Genius
top of page

Craig Green lanza nueva colección Moncler Genius

La nueva y cuarta colección de Craig Green para Moncler trata de protección y transparencia, la cual fue mostrada el pasado febrero en Milán.


Según Green, una de las razones por las que disfruta trabajar para Moncler es que son distintivos y definitivos acerca de lo que son, todo es acerca de protección y funcionalidad y de un bien definida categoría de chamarras rellenas y ropa de abrigo acolchada. De forma que cada temporada se trata de repensar que más puedes hacer alrededor de este tipo de productos.



Inspiración de la colección

Para la temporada A/W 2020, el punto de partida fue las dos piezas de tela que se cosen juntas para crear una chamarra, la creación de una de estas chamarras tiene sus propias reglas.

Según Green, hay muchas restricciones pero también muchas posibilidades, como las restricciones en cómo puedes inyectar el relleno y como puedes construir el volumen, así que trabajar con el equipo técnico es una parte muy interesante del proceso.

Las piezas para Moncler se dividen en dos historias diferentes, una sección blanca y negra y una de color, con naranjas neon, amarillo acido, rosas pastel y azul. Las secciones blancas y negras de la colección fue creada después de las sesiones con los diseñadores y técnicos experimentando con chamarras y trajes de ski. La mezclas de color en la segunda sección de la colección fueron accidente felices, ya que la tela era tan traslucidla que se crearon sombras al sobreponerla con otra. En parte los colores fueron inspirados en insectos y animales.


Fabricación técnica

Las piezas son trabajadas en ultra ligero y traslúcido micro ripstop nylon. La tela es tan transparente que se pueden ver las plumas al interior y el mismo Green lo describe como si fuese una impresión en 3D con un efecto iridiscente. Algunas partes de las piezas fueron infladas para la presentación para remarcar el efecto de ligereza.



Un año de producción

Ésta colección tomó casi un año en concebirse y producirse. Se pensó, "¿Cómo podemos hacer las piezas de abrigo más ligeras?" Combinando las telas micro ripstop con plumas creando algo más ligero que chamaras de aire. Durante el proceso se realizaron por parte de Green viajes a Milán para ver a los equipos de diseño y técnico donde construyeron y jugaron alrededor de la idea antes mencionada.

Moncler es una marca muy abierta a la experimentación, de probar nuevas ideas y empujar hacia delante, lo que fue importante para la relación, explico el mismo Green.


Protección como tema

La colección fue diseñada antes del Covid-19, pero la concepción de Green explora conceptos de protección en las prendas, lo cual toma más relevancia en la actualidad.

Green piensa que la gente puede ser protegida por cosas que no son tangibles o reales, como ser parte de un grupo, usar un uniforme, ser parte de un equipo. La protección emocional o encontrar protección en otra persona son cosas que consideramos. Creo que la gente siempre quiere sentirse protegida, incluso si no hay una cosa especifica que necesite ser protegida en ese momento. Algunas personas compran una chamarra para el ártico pero viven en una ciudad que nunca tiene esa cantidad de frio, pero quieren sentir ese nivel de protección, incluso si nunca la usaran para su verdadero propósito.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page