485534041976828

Future Survival Kit de Lucy McRae

La artista Lucy McRae nacida en Australia pero radicada en Los Angeles creó una maquina a la que ella llama “Compression Carpet” que ofrece un abrazo a una persona con un deseo intenso de intimidad.


McRae usa tecnología y diseño para crear lo que ella llama arquitectura del cuerpo, explorando los limites y la adaptabilidad del cuerpo humano y su impacto emocional de cara al futuro de la ciencia y la tecnología.

Su trabajo incluye instalación, fotografía, escultura, entre otros



La artista imagina un futuro donde la creciente afluencia de tecnología empieza a tener un gran impacto en el bienestar mental de la gente.

Por lo cual se pregunta, si la caricia mecánica, más que el contacto físico con otros humanos será la solución.


La “Compression Carpet” es una maquina que ofrece al usuario un abrazo completo, como estar en medio de un sándwich de almohadas.

La maquina de color rosa con tonos cafes que recuerdan a diferentes tonos de piel, lo cual enfatiza la ilusión de una caricia humana.


Para usar el dispositivo, simplemente hay que recostarse en el interior. Otra persona (“un extraño”) hace funcionar la maquina haciendo girar una manivela para que la maquina lentamente empiece a cerrarse alrededor de la persona recostada. La otra persona tiene el control total de la firmeza del abrazo.


La artista describe la experiencia como “un arrullo hasta rendirse”.



La obra fue debelada el pasado 27 de septiembre en la ciudad de San Francisco en el Festival de lo Imposible, que exploró la relación futura entre humanos y máquinas. Durante la exhibición los visitantes fueron invitados a interactuar con la maquina.


“La mayoría de la gente tiene ojos vidriosos después de 3 minutos de abrazo. Una chica comparó la experiencia cuando abraza a un amigo cuando se siente agobiada y ansiosa”

Lucy McRae



33 vistas
Logo-#VMLAB-blanco.png

Av Independencia 46 - 402

Col.Centro, 06000, CDMX

Siguenos en:
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2021 VISUAL MERCHANDISING LAB