485534041976828

Loewe, "Show-In-A-Box".

La sorprendente caja de Loewe ha impactado en los últimos días a fashionistas de todo el mundo, quienes no tardaron en compartirla en redes sociales inmediatamente después de haberla recibido.


Repentinamente la caja ha remplazado a una invitación a un fashion show como el boleto must-have de la temporada. Mirando a detalle es evidente que la caja y su contenido son más que solo un simple souvenir.

Jonathan Anderson, el director creativo español , ha jugado, con este acercamiento, muy bien su nombre; Anderson se vinculo con el equipo de diseño de la agencia M/M para dar vida al concepto de "show-in-a-box".



En lugar del tradicional desfile, Anderson opto por presentar su colección masculina Spring 2021a través de este inusual formato portátil. Al interior de la caja, varias separaciones contienen objetos como una carta del director creativo, un booklet inspiracional, el lookbook en bloques de papel y muestras de tela.

También patrón circular que puede ser recreado en casa, así como recortes del equipo de diseño de Loewe. El soundtrack del show toma forma en un disco de cartón que puede ser manipulado manualmente para hacerlo funcionar. El cierre final es un pop-up del imaginario set y una invitación con os créditos del show.


El reto fue crear algo que fuese tangible como un fashion show pero en un formato en sintonía en la forma de comunicarse en estos momentos.

Para este proyecto, Anderson se inspiro en el artista artista Marcel Duchamp y su experimento de poner todo su trabajo en una maleta, pues así toda su obra podría viajar alrededor del mundo.


Anderson mencionó, "Imaginamos este proyecto como una caja archivo con todos los looks y accesorios pero también la música y la posibilidad de conocer al equipo y todo los elementos que juntos permiten comprender la construcción de l colección".


La caja ha servido como una cápsula del tiempo de acuerdo al momento que estamos viviendo, de acuerdo a las limitaciones impuestas como resultado de la pandemia.


"Se trata de ser creativo y proponer soluciones y distribuir la misma cantidad de trabajo que se ha puesto en cada colección en algo que es más apropiado y relevante en este tempo", finalmente mencionó el director creativo de Loewe.



8 vistas
Logo-#VMLAB-blanco.png

Av Independencia 46 - 402

Col.Centro, 06000, CDMX

Siguenos en:
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2021 VISUAL MERCHANDISING LAB