485534041976828 Nueva tienda de Apple en Tailandia
top of page

Nueva tienda de Apple en Tailandia

Una columna de recubierta de madera y un techo colgante remiten a las copas de los arboles que caracterizan la tienda de Apple en Bangkok en Tailandia diseñada por Foster + Partners.



Nombrada Apple Central World, la tienda diseñada con una presencia escultural que se yuxtapone con la vida de la plaza Central World, el centro comercial más grande de la capital tailandesa.

La fachada esta envuelta de piso a techo con vidrio curveado que provee una vista ininterrumpida del interior y hace evidente la reminiscencia a un árbol.



Cómo hemos mencionado Apple Central World fue diseñada Foster + Partners' con su oficina Bangkok en colaboración with Apple and el studio local Architects 49

Es la segunda Apple Store diseñada por Foster + Partners in Bangkok, después de Apple Iconsiam store en 2018.



Apple Central World es descrita como "espectáculo urbano vertiginoso", que puede ser apreciado por una infinidad de espectadores a pie y en auto, lo cual fue aprovechado para que la tienda tenga varios puntos de entrada.

Se puede entrar por la planta baja o el primer piso que esta directamente conectado con el centro comercial y el servicio de trasporte de Bangkok por medio de un puente.


La tienda tiene un diámetro de 24.4 metros, con una columna/escultura recubierta con 1461 tiras de roble blanco europeo.

Donde la columna se junta con el techo, se abre como abanico para convertirse en el techo de la tienda que se extiende hasta el perímetro de la tienda para formar un cantiléver de 3 metros que da sombra al cristal de la fachada.



El vidrio que envuelve la tienda fue elegido para desmaterializar la barrera con el exterior como se ha hecho en otras tiendas de Apple alrededor del mundo.



El área de ventas esta dividida en dos niveles, también hay un sótano que contiene un cuarto para clientes de negocios.

Los pisos están conectados mediante una escalera en espiral que queda volando de la columna central mediante bloques sólidos de acero inoxidable pulido para dar una cualidad escultórica con reflejo.



La tienda también tiene un elevador cilíndrico con el mismo acabado de acero inoxidable pulido, que pareciera una escultura minimalista que recorre los pisos.

La tienda se complementan exterior con bancas y arboles que perecen un espacio de tranquilidad para los visitante y clientes para descansar.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page