485534041976828 Dolce & Gabbana, Nueva Flagship en Londres
top of page

Dolce & Gabbana, Nueva Flagship en Londres

La renovada tienda de Dolce & Gabbana que reabrió hace unas semanas es un ejemplo perfecto de una convincente identidad de marca.


La tienda esta cargada de color y patrones de estilo Siciliano que funcionan como rasgos distintivos. La flagship es única en su tipo, donde los aficionados a la marca pueden encontrar un rango de productos exclusivos que no están disponibles en ninguna otra parte. Lo cual significa que hay multiples razones para que los compradores la visiten y se involucren el mundo D&G, más que comprar en línea.



Desde colecciones exclusivas y piezas cerámicas Caltagirone, hasta ediciones limitadas de Smeg Fridges. La colaboración con la icónica marca de utensilios de cocina se ha aprovechado para situar al frente de la tienda una oferta de regalos navideños.


Los escaparates navideños proporcionan el balance perfecto a la festividad con un árbol de navidad adornado con mini latas de Panettone D&G y esferas pintadas a mano en estilo Siciliano (uno de los varios productos exclusivos a la venta) y un trineo que sostiene bolsos y maniquíes vestidos en outerwear de la marca.



La tienda alberga productos de hombre, mujer, niños, belleza y accesorios. En la zona de belleza se presentan los productos en un exquisito packaging, que muestra que el lujo se puede demostrar en todos lados.


El ambiente es realzado por el uso de muebles vintage para exhibir el producto en hermosos gabinetes de madera provenientes del atelier, previamente perteneciente a Stefano Gabbana.


Un punto importante es el storytelling que existe en cada detalle de la tienda pero también, que recae en la atención de los asociados de ventas. Escuchar las historias detrás de cada producto artesanal y apreciar el diseño de la tienda son sin duda puntos que añaden otra dimensión al retail experience.



Esta tienda es una muestra que el lujo no se define solo por el precio de un producto, de hecho en ocasiones ni al producto mismo, sino a la experiencia en tienda, la cual es más importante que nunca.


Dolce & Gabbana es sinónimo de lujo y aun así ha comprendido que el ambiente de una tienda debe ser y sentirse especial por parte de los clientes una vez que están dentro. Es un gran ejemplo de cómo las marcas en el sector de lujo pueden retener su competitividad y el por que mucha gente gasta dinero en productos que no tenían intención de comprar.


Sin lugar a dudas es una muestra de retail en su maxima expresión.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page