485534041976828 Rediseño de The Silver Room en Chicago
top of page

Rediseño de The Silver Room en Chicago

Esta boutique y espacio comunitario en Chicago que impulsa artistas locales, diseñadores y negocios pertenecientes a la comunidad negra, fue sometida a una renovación cortesía de los casa de arquitectos Future Firm y el diseñador Norman Teague



Fundada por Eric Williams en 1997, The Silver Room es un lugar reconocido en toda la ciudad, incluso fuera de ella y es considerada un destino para los amantes del retail de visita en la ciudad de Chicago. Los 450 m2 de la boutique y espacio comunitario han sido rediseñados.


Ubicada en el vibrante vecindario Hyde Park, el espacio necesitaba ser multifuncional, para cambiar de boutique a otra variedad de funciones diariamente. "Es una tienda pero también es mucho más que eso, es un espacio comunitario, un lugar de reunion, un lugar para firma de libros, pista de baile, lugar para fashion shows. Un lugar que sirve para muchas

cosas diferentes, y mientras más gente lo descubra, más cosas puede ser" menciono Williams.



Ann Lui and Craig Reschke fundadores de Future Firm se enfocaron en crear un simple, utilitario y flexible interior en blanco y tonos grises. Un diseño mínimo se convierte en la plataforma para la gente, los productos y eventos que son el centro de The Silver Room.


El espacio esta ocupando por un sistema de exhibición de triplay, diseñada en colaboración con Norman Teague Design Studios. Cada espacio fue pensado de acuerdo a la selección de productos que se venden en la tienda, que van desde accesorios de moda hasta joyería. Siguiendo la aproximación que enfatiza la flexibilidad, cada unidad permite mediante significantes ajustes adaptar a los cambios de mercancía y necesidades de exhibición.


Cuando fue relevante y posible, se incorporo en el diseño materiales usados en sus diseños y ubicaciones anteriores - The Silver Room ha tenido tres diferentes ubicaciones y diez rediseños a los largo de su vida - dando al proyecto una fuerte sensación de continuidad e identidad en conjunto con su refinada estética y fuerte funcionalidad.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page