485534041976828 Timberland Eco-Concept Store
top of page

Timberland Eco-Concept Store

Siguiendo la creciente preocupación que empieza a dominar el retail thinking, Timberland acaba de abrir una flagship store en Londres, ubicada en Carnaby street 5-7, en Londres.

La tienda tiene arboles y una pared cubierta por completo con plantas naturales, así como otros elementos naturales repartidos a través de 240 m2.


El espacio sumerge a los visitantes en una visión creativa entre la moda y la naturaleza.

El propósito es mostrar al mismo tiempo una materialidad natural y urbana para traer la naturaleza a la ciudad y motivar la interacción y exploración. La influyente historia de eco-inovación muestra el compromiso de la marca con un futuro más verde.



Precisamente, a través de esta tienda, fortalecer la sustentabilidad es uno de los pilares de la marca a través de esta tienda, educando a los consumidores en materiales reciclados y tecnologías responsables usadas en la producción de los productos de Timberland.

La tienda incluye una combinación de materiales industriales en desuso y maniquíes fabricados con bio-resina.


La colección de productos abarca calzado, y accesorios para hombre, mujer y niños. También existe una estación “Design your own” para que los clientes puedan diseñar su propia version de los estilos más icónicos de la marca.



Timberland recientemente lanzo su campaña global, “Nature needs heroes” con el compromiso de plantar 50 millones de arboles alrededor del mundo para el 2025 y un call to action para que gente de todo el mundo se una al movimiento.


Pantallas gigantes al interior de la tienda resaltan el manifiesto de la campaña “Nature needs heroes” y “Real people making real change” y al mismo tiempo en una mesa se ofrecen acciones tangibles que pueden marcar una diferencia para nuestras comunidades y el planeta. El mensaje se enfoca, primordialmente en un urbanismo verde.


La campaña esta ligada con MTV, London National Park city y el músico Loyle Carner en un documental titulado Concrete Green cuya premier fue el pasado 18 de noviembre en MTV.



Argu Secilmis, vice presidente de global marketing de Timberland, mencionó, “Aquí es donde naturaleza y moda se unen para crear algo fresco y atrevido en el mercado. Estamos emocionados de involucrar a nuestra comunidad, sumergirla en nuestra experiencia de marca y construir juntos un movimiento entorno a un futuro más verde”.


La flagship de Carnaby street es la primera de tres que abrirán con este concepto, las siguientes serán en Filadelfia y Nueva York, y servirán como modelo para nuevos entornos de tiendas.


La apertura también marca 17 tiendas operadas directamente por Timberland en el Reino Unido e Irlanda, así como 22 franquicias.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page